viernes, 10 de abril de 2009

EN HUELGA---EASTERN. SEMANA SANTA #4

Hoy no hay fotos. Es mi manera de ponerme en huelga. Las he tomado y guardado.
No quiero que cofrades desagradecidos se las bajen por la cara sin pagar. La Semana Santa de Alcalá se ha convertido en un circo en el que las cofradias contratan a unos impresentables a centenares de kilometros de MI ciudad ( ¿aqui no hay profesionales?¿Ellos cobran por hacer las cosas bién?) para rodar un video "carísimo".Te lo dicen a cada momento.
Nos dicen a cámaras de Tv y fotógrafos que estos pajaros tienen prioridad para hacer lo que quieran, incluyendo ponerse delante de nosotros mientras trabajamos. Todo por la pasta.
La calle es de todos creo yo. Pero si yo no puedo hacer mi foto no la va ha hacer nadie ni va a grabar nadie. Prepotente como dicen que somos ó soy. Claro yo defiendo lo mio. Ademas se te presentan diciendote que el va a tocarte los "cojones" toda la SS pero que no nos pongamos delante porque se lo dicen a los cofrades ¿y nos pueden exùlsr?¿ De la calle?. Aqui o jugamos todos o no juega ni la madre del topo. Poco solidarios los colegas. Nos organizamos para tener todos tiro de cámara y los fenomenos se nos ponen delante.
Hoy me dicen que somos bordes, que nos acecamos a los cofraces, que estamos muy encima,... Me quedo alucinado pensando que los periodicos locales, regionales y nacionales que trabajabamos hoy en SS éramos 4, y cámaras de tv profesionales 0. Las cofradias, no saben de que Medio de Comunicación somos. Con lo que se plantea otra pregunta, ¿Les importa que NUESTRA SEMANA SANTA se conozca fuera?. Acreditan sin control a cambio de unas cuantas fotos mediocres por no decir malas a decenas de aficionados y cofrades que deambulan por medio de los pasos. Los que más se ponen en medio, molestan y entorpecen los pasos son estos individuos sin experiencia. Nosotros somos profesionales acreditados y no vamos de fotógrafos del metodo haciendo no se qué para concursos o por aparentar delante de los cofrades o personas que ven las procesiones. Tal vez luego les regalan las fotos a cambio de una chapa en el pecho para el año que viene.
Hay quejas de los alumnos del Taller de Fotografía, son muchos?, ¿ Tienen permiso del presidente de las cofradias para estar alli?!!!, Entonces tienen el mismo derecho o más que los otros aficionados. Si no!!, que miren a su alrededor y piensen cuantos de los que llevan cámaras compactas, toman videos o fotos con moviles tendrian que estar allí. Otra cosa es como se comporten. ¿Como os comportais o cuantos poneis es movil en silencio?. A los alumnos ya los suspenderán en comportamiento. A los profesionales, los jefes, nos daran por el saco. ¿De todos los demas quién responde?. Tal vez, dentro de unos meses, cuando la Asociación Nacional de Informadores Gráficos -Tv y los Sindicatos de Comunicación a los que pertenecemos la mayoría de profesionales se pongan a machete. Estas situaciones injustas de estorsión encubierta hacia los informades gráficos se acabe definitivamente y se nos empiece a tomar en serio dejandonos trabajar igual de bién que en la mayoria del resto MUNDO.

2 comentarios:

Belen dijo...

Es una verguenza que nos traten así. Estoy de acuerdo en que contraten las cofradias a unos cámaras (no estoy de acuerdo con que los traigan de fuera) y que ellos tenan unos privilegios que todos os demás no los tenemos, vale. Pero ante todo, estando fuera con todos los demás gráficos, deberían de tener RESPETO Y COMPAÑERISMO. Y lo digo tanto por esos cámaras como por la cofradias.
Si no les parece bien que seamos tantos, que NO den tantas "acreditaciones". Que se lesa den a personas justificadas, no a primos,tios, hermanos o nietos.
Nosotros solo pretendemos hacer nuestro trabajo, llevarles la Semana Santa (en este caso) a personas que no la conocen.

Julián dijo...

Edu, que razón tienes!
¿De verdad las cofradías acreditan? Yo creo que ese es el problema. La calle es de todos, y un uso restrictivo de las mismas debería estar gestionado por la administración (en este caso local), sobre todo cuando ha quedado demostrado que el uso que los cofrades han dado a ese privilegio otorgado por las autoridades ha ido contra los intereses de la mayoría de los alcalainos, al impedir la promoción de Acalá más allá del Torote una vez más.