jueves, 29 de mayo de 2008

FOTOGRAFOS

Que es la fotografía sino la ilusion de captar un momento irrepetible. Mis alumnos, los de Madrid, captan la realidad de maneras dispares, escudriñan el espacio plasmando sus ilusiones en cada toma, jugando con los encuadres y la luz para buscar eso que nadie ve. El detalle, el gesto ,...Para transmitir en definitiva una sensación en cada fotografía. Gracias a todos por este mes tan increible. este es el principio de vuestra nueva vida como futuros fotógrafos.

miércoles, 28 de mayo de 2008

CAMPEONES? SERA ESTA LA DEFINITIVA

Serán estos los elegidos?, Quien lo sabe?

martes, 27 de mayo de 2008

CROSS ROAD

Para todos los que en los próximos meses se irán a "descansar", nos vemos en algún cruce de caminos y nos tomamos unas birras.

HIGH KEY 2125




LOW KEY CANIBAL




lunes, 26 de mayo de 2008

ESCANDALO EN FOTO CAM 2008

Es por mi compi Edu de Publico, por el que me he enterado que la imagen ganadora ha sido manipulada digitalmente en contra del principio basico de fotoperiodismo que es informar plasmando la realidad en una imagen con el punto de vista de cada fotografo. Es una vergûenza, que un jurado supuestamente acreditado, no vamos a decir nada de profesionalidad, eso hay que demostrarlo con hechos, no se percate de este tipo de cosas. Para la Cam por no controlar a quien elige para presidir estos eventos y sobre todo una falta de respeto hacia todos nosotros y hacia los finalistas. Mas informacion en: http://eduesfoto.blogspot.com/

domingo, 25 de mayo de 2008

SIMULACRO?



En cuanto vi en el simulacro a estas chicas , pense en mi amigo Baldo, a quien le dedico esta entrada , y su mítica frase, "Envuelvemelas que me las llevo".

THE CUBE


sábado, 24 de mayo de 2008

FRIKIS, REPUBLICANOS Y FOTEROS





Soy de la ferrea convicción, que en ciertas ocasiones, todos somos o podemos ser unos "frikis". Tambíen creo que se han de dar las condiciones adecuadas. Ayer mis compis y yo hicimos republicanas y frikis. Solo mostrar estas fotos para ver la cara de felicidad de Miki, mi autoretrato y las Frikis que vimos. Para los que han sido, son y seran unos frikis con todo mi afecto.

miércoles, 21 de mayo de 2008

QUIJOTE Y SANCHO CABALGAN DE NUEVO

Suerte la mia ver esta foto desde el coche, parado en un semaforo, cosas que tiene la vida.

martes, 20 de mayo de 2008

LA SOLEDAD DEL FOTERO

SALGO EN UN VIDEO DE CHIKI CHIKI

http://www.youtube.com/watch?v=DdeihiNbFLY
Jamas colgaria ningun video no fotografico y menos del Chiki chiki. Pero he de decir que en este salgo yo. Dedicado a aquellos que dicen que curro poco,

lunes, 19 de mayo de 2008

SATURADO DE COSLADA Y GINES





Estoy hasta los mismos de guardias interminables de 15 horas para publicar una foto de mierda. De ir de aqui para allá sin nada interesante que fotografíar. Cansado de ir un día sí y otro tambíen a los juzgados o al ayuntamiento. De escuchar a políticos mediocres crecerse ante los medios de comunicación y cansado de no parar de oir el nombre de Gines. El consuelo, el único consuelo es los compis con los que he compartido comidas, suelos y demas guardias.

AVEC CAESAR, MORITURI ET SALUTANT

Me encontré con este tipo en la Casa de Cervantes de Alcalá de Henares. Fue como un espejismo salido de un comic de Axteris y Obelix. Un romano escapado del Valle de Los Caidos tras rodar "La caida del imperio Romano" o una figura de un diorama de "Una noche en el museo". La verdad es que en el día de Los Museos es gratificante saber que se están haciendo cosas en favor de la cultura.

viernes, 16 de mayo de 2008

WIZARD:SANTI VERGARA EL MAGO

La magia emana sutilmente con cada gesto, palabra o forma. Santi Vergara es un mago sencillamente excepcional. Supe de él por primera vez hace unos meses. En ocasiones, uno de sus aprendices me deleitaba con sus trucos recien aprendidos. Yo me fascinaba escudriñando cada paso tratando de averiguar como se habia realizado. Hace unos días, en un rodaje tuve la gran suerte de verle trabajar. La magia emanó fugazmente de sus dedos mientras la musica acompasada con la sutilidad de sus gestos nos hizo adentrarnos en el mundo de la magia.

SUEÑOS, DREAMS.夢

En ocasiones, es suficiente cerrar los ojos para realizar un sueño. Para todos los que ya hemos tachado alguno, para los que nos quedan por borrar y sobre todo para los que se iran sumando. Vaya este pequeño recordatorio para los que han olvidado que cada dia que pasa estamos mas cerca de cumplir esos SUEÑOS.
A Japón, gracias por sus bellas instantaneas, sus gentes,...
A Juanjo Ayllón por darme la oportunidad de trabajar con él. Gracias amigo.
A todos los que forman parte de mi vida, gracias por ayudarme a cumplir mis sueños.

martes, 13 de mayo de 2008

PLAYBOY PARA ELLA

Idea: Manu
Modelo: Sonia t. Bello.
Titulo: Playboy tambien para Ellas.



.............................................................................................
En ocasiones la espectativas a priori sobre una idea para una foto son inciertas. En este caso el resultado es gratamente satisfactorio. Gracias chicos.

sábado, 10 de mayo de 2008

POLIS CORRUPTOS. BAD BOYS IN COSLADA

Hubo un tiempo, no muy lejano. Buenos y malos se distinguian perfectamente. Bien y mal estaban bien delimitados y todos sabiamos quienes eran los chicos malos, Hoy estamos un poco mas inseguros porque los que tienes que velar por nosotros se han pasado al Lado Oscuro.
En la imagen los antidisturbios evitan la confrontacion entre los vecinos de Coslada y los Policias Locales "Corruptos".

viernes, 2 de mayo de 2008

FINAL FOUR END IN MADRID



Todo empieza y acaba. La Final 4 y todo lo ello signífica tambien. Estoy agotado de currar como un C.... A todos los foteros de Euroliga Gracias. A los otros Tambien. Por cierto gano el CSKA DE MOSCU pero eso es lo de menos.

jueves, 1 de mayo de 2008

ROSARIO - FLORES!!!! PUNTUALIDAD PLEASE


Siempre es verdad que los fotógrafos y operadores de cámara somos, en general, unos macarras, tal vez impresentables y demás calificativos que se os puedan imaginar. Pero la verdad es que si nos ponemos así es: por que no nos dejan trabajar bién, las condiciones son una "mierda", el personajillo de turso llega tarde, 25 minutos tarde en este caso, y ademas no nos ayuda a tomar una buena foto. Que si mira aquí, allí, o a otro lado. Y yo me pregunto, aquí donde, arriba al guapo, a la camara de la derecha, a la izquierda al calvo o al de los pelos rojos. Algunas veces somos tan ambiguos ( voy por la am) No especificamos y luego nos quejamos del trato, o nos quejamos de cualquier cosa; de los canapes de anchoa con cabrales, de los cubatas de garrafón o de no se que cosa extraña que se nos ocurra. Yo hoy pido puntualidad a los personajes de turno.